Historia

Los Orígenes

HistoriaTransportes Cruz del Sur Ltda fue fundada en Puerto Montt el 22 de noviembre de 1958 por don Juan Almonacid Soto (Q.E.P.D.) y don Don Mario Marchant Binder (Q.E.P.D.) dos hijos de esta tierra sureña que, con visión de futuro, compromiso e integración, crean una empresa con recorridos, inicialmente, entre Puerto Montt y Ancud, con lo que se une la Isla Grande de Chiloé con el continente. Contaban con dos micros Ford del los años 1954 y 1957 y una lancha a vela.

Fue un hecho histórico para sus esforzados habitantes que vieron en la naciente empresa una gran obra de progreso que les permitiría salir de su aislamiento e integrarse al desarrollo del resto del país, tener acceso a una mejor calidad de vida un futuro más promisorio.

HistoriaLos comienzos no fueron fáciles por las condiciones de las rutas y las adversidades climáticas. Era un verdadero desafío para los empresarios, trabajadores e incondicionales pasajeros efectuar los viajes. Fue un arduo trabajo pero fecundo con el tiempo.

Año a año la empresa obtiene un crecimiento sostenido, producto del esfuerzo, gestion y conducción empresarial, lo que permite auntentar y renovar la flota de buses, crear servicios de carga y correspondencia, abrir nuevas oficinas y crecer en dotación de personal. También se amplia la cobertura geografica de los servicios al sur y al norte: 1972 Puerto Montt-Quellón; 1975: Castro-Temuco; 1978: Castro-Santiago.

En 1983 se modifica la sociedad y queda como único dueño don Juan Almonacid Soto. Junto a sus hijos se hace cargo de las empresas y logra su consolidación.

A la Isla

HistoriaEn 1980 se funda la empresa Naviera Cruz del Sur Ltda. con el desarrollo de su primer proyecto naviero; el transbordador Cruz del Sur I. La necesidad de reemplazar las lanchas a motor. Optimizar la calidad de los servicios terrestres de pasajeros y carga que ingresaban y salían de Chiloé, entregar viajes directos sin transbordos en el canal de Chacao y potenciar las condiciones de seguridad y confort.

Hoy la flota naviera la componen cuatro modernas naves: T/Cruz del Sur II, T/Don Juan, T/Alonso de Ercilla y T/Bertina, con operación diaria.

Hoy

HistoriaActualmente, el holding de Empresas Cruz del Sur la integran seis empresas: Transportes Cruz del Sur, Pullman Sur, Turibus, Bus Norte, Tanschiloé y Naviera Cruz del Sur.

Con una flota de modernos buses encargados del transporte de pasajeros y con modernos camiones de última generación para el traslado de cargas refrigeradas y encomiendas, además de una cantidad importante de vehículos menores para el retiro y reparto de encomiendas y carga en general, Empresas Cruz del Sur satisface, con seguridad y confiabilidad, las necesidades de transporte del sur de Chile.

HistoriaCon el pasar de los años, ya son varios los recorridos nacionales que cubre la Empresa: Santiago, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro, Quellón y Punta Arenas, entre otros; además de la ruta internacional entre Osorno y San Carlos de Bariloche, Rep. Argentina.

Para atención de sus clientes, Empresas Cuz del Sur cuenta con una red de más de 40 agencias interconectadas por un sistema computacional en línea de última generación para ventas y reservas de pasajes, que le permiten planificar y garantizar, con la debida anticipación, la disponibilidad de asientos, incluyendo la venta remota de pasajes (comprar en una ciudad y retirar los pasajes en otra). Además, toda su flota de buses tiene incorporados sistemas GPS, conectado al sistema nacional de control de horario – SINACH.

EMPRESAS CRUZ DEL SUR

CASA MATRIZ: Pilpilco 0150, Puerto Montt,
Región de Los Lagos, Chile

FONO: (65) 436410  |  FAX: (65) 252872

Desarrollado por diseño web Agencia Web