Nuevo Terminal de Buses de Ancud

miércoles, 27 febrero 2008

Jaime Almonacid, gerente general empresas Cruz del Sur

Terminal de buses de AncudEl presente año es de especial significación para nuestra gran familia Cruz del Sur, pues este próximo 22 de noviembre la “Empresa de Transportes Cruz del Sur Ltda.” cumple 50 años , desde el inicio de sus actividades en el rubro de transportes terrestres y marítimos de pasajeros, uniendo a Chiloé con el continente, cambiando de esta forma la historia de las comunicaciones, hoy conectividad de Chiloé y sus esforzados habitantes.

Quienes hemos estado presentes en todos estos largos 50 años de la historia, desarrollo, crecimiento y consolidación de la empresa, podemos sentirnos orgullosos de poder llegar a esta etapa y ver cumplidos los sueños, anhelos y proyectos de su fundador, mi padre, Don Juan Almonacid Soto (Q.E.P.D.), de quien podemos dar fe, los que caminamos junto al él en el mundo del trabajo, llevó siempre a Chiloé en su corazón.

Desde sus comienzos tuvo especial preocupación por invertir los resultados de las actividades en obras de progreso que beneficien a sus habitantes, creando en forma permanente nuevos y mejores servicios, extediendo nuevas líneas a distintos lugares de la Isla, invirtiendo en infraestructuras acordes a las necesidades de los usuarios y trabajadores. Era común escucharlo decir: “nos debemos a la gente de la isla, tenemos que estar siempre preocupados de ellos”.

Este compromiso tan profundo que ligaba a Don Juan a Chiloé y su gente, lo mantuvo hasta el final de sus días. Sus últimas preocupaciones laborales antes de su partida, fueron el último transbordador, que por entonces estaba en construcción y el proyecto de la construcción de un nuevo y moderno Terminal de Buses, Carga y Naviera para la ciudad de Ancud. A quienes nos entregó la responsabilidad de seguir conduciendo los destinos de su gran obra, nos dejó establecido que no basta esforzarse sólo por lograr, también es necesario tener siempre presente el aportar, para abrazar asi un efectivo compromiso de liderazgo realizador que al final del día nos permita estar tranquilos y conformes al cumplir una misión que entregue una mejor de calidad de vida a nuestros semejantes.

Terminal de Buses de AncudMotivados por este espíritu de responsabilidad social, con mis hermanos Orlando, Luis Francisco, Jorge, Eliana, Carmen y por su puesto la mamá, Sra. Elcita Villarroel de Almonacid, no dudamos en que, en prioridad el primer proyecto inmobiliario a concretarse a contar de entonces, seria el terminal de buses de Ancud.

Hoy, la puesta en marcha de este moderno rodoviario ha significado mejorar sustancialmente la calidad de atención hacia nuestros usuarios y, será por cierto, la gran puerta de entrada y salida de la ciudad, de la cual todos los ancuditanos que como dueños de casa podrán sentirse orgullosos.

Año a año ha habido un mayor flujo de público que llega hasta Ancud y a las distintas comunas de Chiloé. Esto no solo requiere mejorar el crecimiento y modernización de la flota de buses, sino también es importante tanto para los residentes de la isla como para los visitantes nacionales y extrajeros que llegan hasta el Archipiélago, contar con terminales de buses que tengan todos los requerimientos de modernidad, confort, calidad y seguridad que poseen los mejores terminales del país y del mundo.

Al entregar esta obra a la comunidad de Ancud, quiero decirles a cada uno de sus habitantes que se consideren parte de ella, porque bien sabemos que ha sido una aspiración largamente esperada contar con un terminal de tales características.

Al mismo tiempo, deseo saludar y agradecer a nuestros clientes, a nuestros usuarios, a cada pasajero que en forma anónima ha usado nuestros servicios entregándonos su preferencia y apoyo durante 50 años.

Un reconocimiento especial a don Orlando Almonacid Villarroel, mi hermano, gerente de Empresas Cruz del Sur en Chiloé, quien por más de 30 años ha estado siempre preocupado por impulsar obras que beneficien a la gente de Chiloé, por el profesionalismo, compromiso y entrega con el que ha estado al frente del desarrollo de la obra del Terminal de Buses de Ancud.

EMPRESAS CRUZ DEL SUR

CASA MATRIZ: Pilpilco 0150, Puerto Montt,
Región de Los Lagos, Chile

FONO: (65) 436410  |  FAX: (65) 252872

Desarrollado por diseño web Agencia Web