28° Aniversario Naviera Cruz del Sur

viernes, 03 octubre 2008

IniciosLa empresa Naviera Cruz del Sur Ltda. inició sus operaciones el 13 de septiembre de 1980 con la incorporación del transbordador "Cruz del Sur I" en la ruta del Canal de Chacao, convirtiendose en la primera empresa naviera en atender este tráfico con capital privado.

Para Juan Almonacid Soto (Q.E.P.D.), fundador de la empresa, con este hecho se materializó la consolidación de la Naviera y se concretó a cabalidad las necesidades que eran requieridas; ofertar un servicio y atención de calidad en el área terrestre de pasajeros y cargas que ingresaban y salían de la Isla Grande de Chiloé y optimizar los costos operacionales en el área marítima de la compañia.

Transbordadores

Naviera Cruz del Sur, pertenece al Holding de Empresas Cruz del Sur Ltda. Sus funciones están destinadas al transporte de pasajeros y carga, uniendo a Chiloé con el resto del territorio nacional, a través de su flota de cuatro modernos transbodadores: Cruz del Sur II, Don Juan, Alonso de Ercilla y Bertina; los cuales operan en forma diaria y se encuentran equipados con una avanzada tecnología que otorga la seguridad y confort necesario para disfrutar y aventurarse en las aguas del Canal de Chacao, hacia y desde el Archipiélago de Chiloé.

Orlando AlmonacidOrlando Almonacid V.- Gerente General

"No hipotecaremos el sueño de Chiloé de tener conectividad vía puente con el continente. Como Armasur A.G., se contrataron estudios de consultarías altamente calificadas, donde quedó absolutamente demostrado que las esperas y filas en el cruce del Canal de Chacao, se eliminaban si se construían dos rampas adecuadas en Punta Coronel y se alargaban las dos existentes en Chacao. La solución, desde nuestro punto de vista es simple, y está al alcance de la mano, sin malgastar grandes sumas de dinero público en estudios de factibilidad, y fundamentadas por consultoras externas de probada idoneidad técnica", afirmó el empresario.

Personal Naviera Cruz del Sur

Personal

Para ver más información sobre el 28º Aniversario de la Naviera Cruz del Sur Descargue el Artículo Completo (PDF, 800KB)

 

EMPRESAS CRUZ DEL SUR

CASA MATRIZ: Pilpilco 0150, Puerto Montt,
Región de Los Lagos, Chile

FONO: (65) 436410  |  FAX: (65) 252872

Desarrollado por diseño web Agencia Web