Premian a Ejecutivo de Naviera Cruz del Sur

jueves, 10 diciembre 2009

Por su trayectoria en las actividades marítimas, el gerente general de la Naviera Cruz del Sur, de Chiloé, Orlando Almonacid Villarroel, recibió el premio "Empresario destacado 2009".

  

Este galardón fue instituido a partir de 1993 por la Liga Maritima de Chile, en reconocimiento a la gestión empresarial, por su contribución al desarrollo y progreso de las actividades marítimas.

Entre otros, han obtenido esta distinción nacional, los armadores Ricardo Claro, Beltrán Urenda y Constantino Kochifas.

Orlando Almonacid es gerente general de Naviera Cruz del Sur y se hizo merecedor del homenaje, según se dijo, "porque trasciende a su labor como armador, por cuanto es un activo miembro de la Fundación del Padre Abel Macias y del Museo Arqueológico de Chiloé".

Almonacid recibió una medalla de plata oxidada "Al Mérito-Liga Maritima de Chile" y un diploma, en una cena de gala que se efectuó en Viña del Mar con motivo de la celebración del 95 aniversario de la institución.

El premiado fue postulado por la Asociación Nacional de Armadores (ANA), de la cual es socio Armasur y la Asociación Gremial de Transporte Maritimo, Fluvial, Lacustre y Turístico del Sur, que entre sus 18 asociados, tiene a la empresa Naviera Cruz del Sur.

El presidente de la ANA, Arturo Sierra, resaltó el mérito del empresario en especial por su trabajo de conectividad en el Canal de Chacao, estando durante 30 años a la cabeza, "haciendo una empresa exitosa que ha contribuido a dar fuentes de empleos y el servicio a los usuarios", sostuvo, recordando otros méritos en actividades de bien social en el archipiélago, como el desarrollo del proyecto de la Goleta de Ancud.

Entre las organizaciones que estaban representadas conformando el jurado, estuvo la Asociación Nacional de Armadores, Cámara Marítima Portuaria, Armada, Liga Marítima de Chile, los que de acuerdo a los antecedentes recibidos de los postulados, confirieron el mérito este año a la empresa regional. Quien también destacó este premio, fue el presidente de Armasur, Héctor Henriquez, estuvo en la entrega del galardón.

 

EMPRESAS CRUZ DEL SUR

CASA MATRIZ: Pilpilco 0150, Puerto Montt,
Región de Los Lagos, Chile

FONO: (65) 436410  |  FAX: (65) 252872

Desarrollado por diseño web Agencia Web