Cruz del Sur apuesta por Terminal de Buses propio

miércoles, 25 agosto 2010

                           

 Puerto Mont.-  Cuatro millones de dólares de inversión y más de 4.000 metros cuadrados de superficie tendrá la construcción que funcionará como terminal de buses exclusivo de Cruz Del Sur en Puerto Montt. El proyecto contempla tres niveles, con estacionamientos subterráneos, acceso a discapacitados, 9 andenes, servicios de venta de pasajes y encomiendas, restaurant, cafetería, locales comerciales, WI-FI, vigilancia y servicios básicos entre otros.

La empresa sigue la estrategia desarrollada en otras ciudades, y que apunta a diferenciarse construyendo sus propios terminales de buses, tal como ocurre en ciudades chilotas como Ancud y Castro, ya que en palabras de Luis Francisco Almonacid Villarroel, Gerente Comercial de Transportes Cruz del Sur Ltda., "son mejor percibidos por los usuarios en términos de seguridad y comodidad".

El nuevo terminal, que se ubicará en Av. Salvador Allende N° 150, a metros de la rotonda de la entrada a la ciudad, apunta a aminorar el alto grado de congestión vehicular que se genera en el Rodoviario Municipal y en torno al sector céntrico de la ciudad, y a transformarse además en un alivio para los habitantes de Puerto Montt, simplificándoles la vida, ya que actualmente casi el 80 por ciento de los puertomontinos reside en los sectores altos de la ciudad. "Seguiremos trabajando con el terminal de Buses Municipal, ya que hay muchas personas que vienen por trayectos cortos a Puerto Montt a realizar gestiones en el centro de la ciudad, ya sea a entidades bancarias, públicas, etc." señala Luis Almonacid, sin desconocer que muchas de estas, hoy en día se encuentran funcionando en el sector alto de la ciudad.

La empresa había demorado la construcción de este proyecto, ya que en sus inicios este contemplaba la construcción de un hotel, siendo esto modificado únicamente para el trasportes de pasajeros, "porque la hotelería no es nuestro rubro" explica Almonacid.

Se estima que el nuevo Terminal de Buses de Cruz del Sur esté en funcionamiento al 100 por ciento de su capacidad en abril del 2011. Sin embargo, en diciembre de este año se iniciaría una marcha blanca, principalmente con los servicios de venta de pasajes y encomienda, enfocándose en la nueva temporada alta que se aproxima. "Al final será el público quien decida qué servicios le convienen más, ya que no es la idea hacerle la competencia al terminal municipal", puntualiza Almonacid.  (Fuente: Revista Enfoque)

 

EMPRESAS CRUZ DEL SUR

CASA MATRIZ: Pilpilco 0150, Puerto Montt,
Región de Los Lagos, Chile

FONO: (65) 436410  |  FAX: (65) 252872

Desarrollado por diseño web Agencia Web