Nuevo Transbordador para el Canal de Chacao

viernes, 17 febrero 2012

 

La nave "Don Jaime" fue diseñada y construída por los astillleros Asenav, y cuenta con los más altos estándares en cuanto a exigencias de seguridad, equipamiento de salvataje, comunicaciones, comodidad para pasajeros y la tripulación, para una navegación garantizada en el Canal de Chacao.

MAYOR CAPACIDAD

"Don Jaime" se suma a otros cuantro transbordadores de la naviera Cruz del Sur, que realizan la travesía desde y hacia la Isla Grande de Chiloé. Cuenta con 4 pistas para vehículos mayores de transporte, permitiendo embarcar 10 camiones rampas o 70 automóviles en 220 metros lineales.- También cuenta con cafetería, Wi-fi y sala de pasajeros en la cubierta principal con capacidad para 30 pasajeros sentados en butacas.

Según lo informado por el subgerente de operaciones de Naviera Cruz del Sur, Gonzalo Jara, se invirtieron cerca de 8 millones de dólares en la construcción de este transbordador, que por contar con 10 metros más en su eslora, y una pista más, tiene mayor capacidad de transporte, lo cual disminuirá notablemente los tiempos de espera de los vehículos rampa.

CONECTIVIDAD

Para el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, la puesta en marcha de "Don Jaime" representa importantes beneficios para los usuarios del servicio. "Este tipo de inversiones en infraestructura naviera no sólo mejora la conectividad entre los territorios, sino también la calidad de vida de los chilotes. Es un tremendo aporte, que constribuye a que la gente aumente sus ingresos dado que puede viajar", indicó.

El secretario regional destacó además que la naviera Cruz del Sur haya decidido invertir en un servicio de excelencia como éste , pues "cuando las personas tienen mayores facilidades para transportarse, pueden proyectar con certeza sus actividades. Asi pueden llegar a tiempo a su atención de salud, conseguir mejores oportunidades laborales, aumentar sus activiidades económica y por ejemplo ampliar su espectro de ventas", enfatizó.

Considerando que el archipiélago es una zona altamente visitada, sobre todo en la temporada de verano, la llegada de esta nueva embarcación contribuirá también al desarrollo del turismo de estas latitudes.

El Transbordador "Don Jaime" reemplazará al "Bertina", por lo que los horarios de salida corresponden a los de esta nave y pueden consultarse en www.navieracruzdelsur.cl.

 

EMPRESAS CRUZ DEL SUR

CASA MATRIZ: Pilpilco 0150, Puerto Montt,
Región de Los Lagos, Chile

FONO: (65) 436410  |  FAX: (65) 252872

Desarrollado por diseño web Agencia Web