Inauguración Nuevo Transbordador "Don Juan II"

miércoles, 24 junio 2015

En dependencias de Asenav en la ciudad de Valdivia y con importantes de autoridades de la zona, Naviera Cruz del Sur inauguró su nuevo Transbordador "Don Juan II"  para operar en el Canal de Chacao.

 

Este nuevo transbordador, construido integramente por Astilleros Asenav en Valdivia, se une a la flota de buques que operan en la zona.    

En el discurso de inauguración del Gerente General de Naviera Cruz del Sur don Jaime Almonacid Villarroel señalo que Empresas Cruz del Sur tiene un compromiso por seguir aportando al progreso del país, especialmente a las regiones del Sur e Isla Grande de Chiloé, a la cual ha estado profundamente ligada desde sus inicios. Este nuevo Transbordador es una respuesta a la lealtad, apego y preferencias de sus usuarios por favorecer siempre nuestros servicios.
 
Datos Técnicos 

El nuevo y flamante buque Transbordador "Don Juan II", construido por Astilleros Asenav en la ciuidad de Valdivia, ha sido diseñado de acuerdo a las más modernas técnicas de la industria naval a nivel internacional, transformándola en una nave de gran confiabilidad y seguridad. Está diseñada para realizar todas las funciones de control y gobierno para las maniobras operativas en el Canal de Chacao.

Posee un eslora de 68,7 mts. y una manga de 16,7 mts. Cuenta con un sistema electrónico de comunicación y navegación de socorro para la seguridad marítima, equipos de radiodifusión e información meteorológica, compás satelital, GPS, Radares Arpa , 4 motores de inyección electrónica diesel marca Volvo con una potencia de 450 HP cada uno, 4 propulsores marca Schotter modelo SRP-200.

El T/Don Juan II tiene una capacidad de carga de 270 metros lineales, equivalentes a 5 pistas para automóviles o 4 pistas para camiones y los equipos de salvamento están habilitados para salvataje a 380 pasajeros. Se incorporaron mejoras significativas en cabinas de tripulantes, sala de estar para pasajeros, espacios para discapacitados, baños, cafeterías entre otros.

Por el compromiso y preocupación que Naviera Cruz del Sur tiene con el medio ambiente, este nuevo transbordador posee una planta de tratamiento de aguas negras y grises, además de una planta separadora de aguas oleosas. 

 

 

 

 

 

 

EMPRESAS CRUZ DEL SUR

CASA MATRIZ: Pilpilco 0150, Puerto Montt,
Región de Los Lagos, Chile

FONO: (65) 436410  |  FAX: (65) 252872

Desarrollado por diseño web Agencia Web