Puente Cau Cau - Valdivia - Chile

martes, 26 abril 2016

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, informó esta mañana en Valdivia, que su cartera demolerá los brazos del puente Cau Cau, a fin de volver a licitar la obra y construirla nuevamente. 

 

"Hay que desinstalar la estructura y construir dos nuevos tableros con un sistema de levante que tenga la capacidad de ser redundante, es decir, si falla un sistema el otro puede seguir operando. Los tableros en las condiciones actuales no dan la seguridad que se requiere para que esté funcionando y por esa razón tenemos que cambiarlos", afirmó el ministro.

Según lo señalado por el ministro las fallas principales estarían en el acero utilizado para la construcción de lo que iba a ser el primer viaducto basculante del país, situación que ya había sido detectada por la Contraloría General de la República.  (Fuente Diario La Tercera) 

 

El Puente Cau-Cau sería de tipo basculante y que cruzaría el río del mismo nombre en la ciudad de Valdivia, Región de los Rios. Su finalidad sería unir las áreas de Isla Teja y Las Animas. 

La construcción del puente sería para reducir la congestión que se produce entre Valdivia y el camino a la costa Valdiviana. Además de permitir conectar la carretera de la salida norte de Valdivia con la costa, sin necesidad de ingresar al centro de ciudad.

 

Este debía ser el primer puente basculante del país, y su inauguración estaba proyectada para marzo de 2014.  En Febrero de 2015, el costo del la construcción y reparos del puente se ha elevado a $17 mil millones de pesos.  El 21 de octubre de 2015, Discovery calificó a este puente como "Horror de cálculo".

EMPRESAS CRUZ DEL SUR

CASA MATRIZ: Pilpilco 0150, Puerto Montt,
Región de Los Lagos, Chile

FONO: (65) 436410  |  FAX: (65) 252872

Desarrollado por diseño web Agencia Web